Puerto Príncipe, 4 sep (Prensa Latina) Las autoridades haitianas adelantan hoy dos investigaciones sobre la muerte de un miembro del Ejército y de una agente de la policía, blancos de los ataques de pandillas.
El soldado de las Fuerzas Armadas de Haití, Roody Octavius de 32 años de edad, fue ultimado a tiros por individuos armados en Vivy Mitchel, Pétion-Ville, esta capital.
Octavius le fue imposible reaccionar ante el ataque sorpresa acontecido la víspera, y sus victimarios se llevaron su cuerpo, precisó el diario digital Haití Libre.
En ese contexto, prosigue la investigación sobre la muerte de una oficial de la Policía Nacional de Haití el 28 de agosto nombrada, Michelle Nathalnielle Megine.
Hasta el momento, sus colegas solo detuvieron a su hermana y al cuñado, por ser presuntos responsables del asesinato de Megine.
La agente pertenecía a la promoción 28 e iba camino a la zona donde le correspondía patrullar aquí en Puerto Príncipe, pero los bandidos interceptaron el vehículo y abrieron fuego sin darle tiempo a reaccionar.
Según el Sindicato Nacional de Policías Haitianos -citado por el diario Le Facteur Haiti-se encontraron no menos de 13 agujeros de bala en su automóvil.